29
Abr

Características de las sillas operativas para oficina

Denominaremos sillas operáticas para oficina aquellas que se usen en puestos de trabajos denominados de la misma manera, puestos de trabajos operativos.

La mayoría de las personas que tienen trabajos ante el ordenador, pasan muchas horas en la misma posición, pero además de esta tarea, realizan otras muchas, por lo que necesitan moverse, levantarse y desplazarse con facilidad y por supuesto, tener una correcta sujeción lumbar, así como que la silla operativa de oficina sea cómoda y confortable para poder soportar una larga y ajetreada jornada laboral.

A continuación, compartimos algunos tipos de sillas operativas para oficina para que puedan elegir la silla que más se adapte al mobiliario de su oficina:

  • Sillas con respaldo de contacto permanente

Las sillas con este mecanismo permiten que el movimiento del respaldo acompañe a la espalda permanentemente. Dicha silla es una de las opciones más comunes en las oficinas, además, son muy utilizadas para escritorios juveniles, ya que ayudan al usuario a mantener la espalda recta.

  • Sillas de mecanismo sincronizado

Este tipo de sillas permiten que el respaldo y el asiento se muevan simultáneamente, es decir, que el respaldo puede fijarse en el ángulo deseado por el usuario y al mismo tiempo regular la inclinación del asiento. Están pensadas para los usuarios que pasan más de 6 horas al día sentados frente a su ordenador.

  • Sillas de mecanismo basculante

Son las preferidas en el mobiliario de oficina por su resistencia y confort. Las sillas ergonómicasposeen un eje de rotación permitiendo un basculamiento natural y flexible, favoreciendo la circulación sanguínea y la postura del usuario.

  • Sillas de dirección para oficina

Estas sillas operativas para oficinas disponen de apoyabrazos, asiento amplio, respaldo alto y generoso acolchado, por lo que son muy cómodas, confortables y elegantes.

Es importante elegir una buena silla operativa de oficina siguiendo los puntos arribas mencionados y teniendo en cuenta que se puede ajustar tanto a la altura como a la anchura de la espalda de la persona que la vaya a utilizar, para que el apoyo lumbar sea el correcto. Por ello mismo, lo mejor es dejarse guiar por nuestros expertos, ya que en Mecablas estamos altamente cualificados para recomendarte cual de nuestros productos es el idóneo para ti.

Además, tu salud no va reñida con precios elevados, ya que en Mecablas encontraras precios muy competitivos, no solo en sillas operativas de oficina, sino que también en muchos productos más.