como decorar una oficina pequeña
11
Mar

Cómo decorar y amueblar una oficina pequeña

4.8
(8)

Para decorar y amueblar una oficina con pequeña superficie debemos ser creativos y cuidar todos los detalles para que cada centímetro se aproveche al máximo. A continuación te vamos a dar algunos consejos que te resultarán muy prácticos para que tu oficina sea funcional y atractiva:

Consejos para ganar amplitud

  • Utiliza muebles con el tamaño correcto: Si tenemos una oficina pequeña los muebles que escojamos deben ser proporcionales a ella; por ello elige muebles pequeños y que sean ligeros para no cargar demasiado el lugar y faciliten la circulación en la habitación. 
  • Conservar el espacio despejado: No coloques muebles y accesorios en exceso para que no saturen de forma visual la habitación. Opta sólo por lo que sea esencial y no coloques en ella decoración adicional a la necesaria para no abarrotar la habitación. 
  • Organiza el cableado: Que los cables estén sueltos transmite una imagen de desorden. Podemos utilizar organizadores de cables para no tenerlos en medio o gestionarlos para que se mantengan fuera de la vista y reducir la imagen de desorden.
  • Aprovecha la luz natural: La luz natural aporta en una habitación pequeña una apariencia de magnitud. Si las ventanas se encuentran despejadas y contamos con cortinas translúcidas que permiten entrar la luz natural a la vez que nos aportan privacidad nuestro espacio se optimizará.
  • Elige muebles con patas elevadas: Cuando los muebles están elevados la luz puede reflejarse debajo de ellos y esto crea la sensación de amplitud. Opta siempre por muebles, mesas, estanterías o escritorios que están elevados sobre patas final e incluso transparentes. 

Cómo distribuir una oficina pequeña

Una vez que tenemos los muebles saber cómo distribuirlos será lo que diferencia una oficina pequeña de una funcional y cómoda. Te damos algunos consejos para aprovechar el espacio: 

  • Valora tus necesidades: Antes de colocar los muebles piensa de qué forma usarás el espacio y aquello que para ti es imprescindible. Dale prioridad a las zonas de trabajo y almacenamiento en función de lo que tú mismo necesitas. 
  • Establece zonas multifuncionales: Asegúrate de que los muebles que usas son versátiles y busca opciones de almacenamiento a los que le puedas dar diferentes usos. Por ejemplo, un escritorio que tiene integradas estanterías será un lugar de trabajo a la vez que almacenaremos en él multitud de archivos. 
  • Optimiza la circulación: Distribuye la oficina para que el tráfico dentro de ella sea fluido y no dificulte el movimiento. Para ello respeta un espacio considerable entre los muebles que permita cambiar de forma cómoda y llegar rápidamente a cualquier zona de la oficina.
  • Utiliza las paredes: No te olvides de que no sólo puedes colocar muebles en el suelo sino que aprovechar el espacio vertical maximizará las zonas de almacenaje ya que puedes colocar estanterías y armarios flotantes en las paredes.
  • Considera el uso del mobiliario: El mobiliario de una oficina pequeña no pueden ser de grandes dimensiones, los muebles pequeños pero funcionales son la mejor opción para que el aprovechamiento del espacio sea eficiente. Otra opción son los muebles modulares o plegables, pues los podemos adaptar a las necesidades de cada momento. 

Si distribuyes tu oficina con agudeza conseguirás aprovechar cada rincón de ella y crearás un área de trabajo eficaz a la vez que cómoda, aunque cuentes con una superficie pequeña. Estudia diferentes opciones de distribución hasta que encuentres la que mejor se adapte a lo que necesitas y optimice al máximo el espacio. 

Cómo decorar una oficina pequeña

Conseguir que nuestro espacio sea funcional a la vez que el ambiente es acogedor solo podrá conseguirse si nos fijamos en todos los detalles y colocamos la decoración de forma estratégica. A continuación te dejamos unos consejos sobre cómo decorar una oficina pequeña:

La luz, gran aliada

La iluminación correcta es sin duda la clave para cambiar la apariencia de una oficina pequeña, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Maximiza la luz natural: El escritorio debe estar colocado próximo a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural. Si las cortinas son translúcidas y las persianas que permiten la entrada de luz obtendremos una sensación de espacio agrandado.
  • Agrega iluminación artificial: Complementa con lámparas de luz la luz natural, ya sea con la instalación de lámparas de techo u optando por lámparas de escritorio. Las luces LED brillantes también son una buena opción para iluminar áreas concretas y crear un lugar acogedor.

Minimalismo: La tendencia perfecta en oficinas pequeñas

Una decoración minimalista es una buena opción a la hora de decorar una oficina pequeña, pues ayuda a resaltar lo importante y es muy funcional. Te damos claves de cómo incluir el minimalismo en tu oficina:

  • Reduce el desorden: No mantengas materiales innecesarios y conserva el espacio siempre ordenado. Si cuentas con opciones de almacenamiento no aporten ruido visual como archivadores para no tener documentos sueltos y estanterías donde colocarlos conseguirás  mantener los elementos que no utilices fuera de la vista.
  • Elige muebles simples: Los muebles simples y sencillos serán la mejor opción para no saturar la habitación. Los muebles que se encuentran en una línea minimalista y sirven a la vez como zona de almacenaje aprovecharán al máximo el espacio y aportarán estilo.
  • Añade toques de color sutiles: Un color de la habitación neutro que aporta calma y serenidad con pequeños accesorios que destaquen con colores que llamen el interés es la clave. Puedes optar por cojines que contrasten, plantas que destaquen y obras de arte. 

Si sigues nuestros consejos para decorar harás de tu pequeña oficina un espacio totalmente funcional, aparentemente atractivo y que incite a la productividad. Tantea con ideas diversas hasta que des con el estilo que te gusta y que satisfaga tus necesidades. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.