separadores de oficina sin obras
14
Dic

¿Cómo separar ambientes sin obras en una oficina?

Separar ambientes en oficinas es una forma de conseguir mayor productividad y eficiencia en los empleados, por ello, los separadores de oficina se han convertido en un elemento imprescindible en sus lugares de trabajo.

Alcanzando un diseño adecuado con estas divisiones de oficina, se podrá lograr proporcionar un lugar de descanso o incluso será muy útil para otras intenciones como salas de reuniones. 

Por suerte, existen diversas maneras de lograr ambientes diferentes en un mismo local sin obras, como las mamparas divisorias de oficina. Esto conlleva a un gran ahorro económico, y desde Mecablas te invitamos a descubrirlas todas para encontrar la que mejor se adecúe a lo que estás buscando.

Ideas para crear divisiones de oficina

Cuando nos encontramos ante un local con diferentes departamentos, es esencial contar con divisores de oficina. Además, en muchos casos, trabajar en una oficina resulta ruidoso, por lo que disponer de espacios adecuados en determinados momentos de concentración puede ser clave.

Existen diferentes tipos de separadores, pues además de mamparas divisorias fijas, nos podemos encontrar con mobiliario móvil, con los que podremos cambiar la distribución del espacio las veces que sea necesario. Aquí dejamos algunas ideas para separar ambientes sin obras: 

Mamparas divisorias de cristal

Las mamparas de cristal logran en una oficina una percepción de amplitud ideal. Estas estructuras transparentes permiten pasar la luz y consiguen una aparición de ambientes diferentes con la sensación de estar juntos y separados a la misma vez.

Estas mamparas cada vez están más de moda, pues actualmente se está perdiendo esa rutina de paredes o tabiques completamente opacos empequeñeciendo los espacios. Con éstas se consigue transmitir transparencia por parte de la empresa.

Biombos y tabiques móviles

Esta opción de biombos y tabiques móviles se trata de una alternativa más estacional, pues podemos conseguir una recolocación de espacios con mayor facilidad. Estos tabiques móviles son ideales para distribuir espacios de trabajo independientes en recintos abiertos.

Con unas estructuras móviles divisorias no tendrás que renunciar al espacio diáfano en la oficina, simplemente con retirar los biombos o tabiques, bastará para volver a contar con un gran espacio abierto.

Los biombos son uno de los separadores de oficinas más económicos, pues no requiere ningún tipo de mano de obra y requiere poco tiempo de colocación, ideal para no parar el funcionamiento de la empresa.

Paneles divisorios

Por último, es posible amueblar la oficina con paneles divisorios, ideal para oficinas donde se requiera de trabajo en grupo pero también con necesidad de cierto aislamiento acústico y visual

Es importante tener en cuenta al elegir el tipo de panel o Call Center, pues el tamaño dependerá de la funcionalidad que se le quiere dar en el lugar de trabajo. Para realizar funciones que son necesarias la cooperación, lo ideal es que los paneles sean de un tamaño inferior, en cambio, en una oficina donde el trabajo que prime es individual y con mayor privacidad, los mejores son con un tamaño superior.

De igual manera, se debe tener en cuenta a la hora de la elección, el tipo de panel divisor. Contar con un sistema de gestión de cables es totalmente necesario para mantenerlos fuera del alcance de la vista y sin que entorpezcan el trabajo. 

Muebles separadores

Aprovechar los muebles que ya tenemos en la oficina, como grandes archivadores o estanterías, se tratan de una de las alternativas más económicas para la empresa

Separar ambientes con este tipo de recursos es ideal para evitar obras y además se estaría creando una zona de almacenamiento con gran utilidad para cualquier oficina. Sólo bastará con colocar los muebles de una manera estratégica para organizar departamentos.

Ventajas de separar ambientes sin obras en una oficina

Trabajar en entornos organizados es fundamental para sentirse cómodo y lograr una mayor productividad durante la jornada laboral. Por ello, utilizar este tipo de separadores de oficina son la mejor opción para la división sin perder la sensación de amplitud.

Una de las mayores ventajas que tienen, por ejemplo, las mamparas divisorias, consiste en la obtención de un espacio más íntimo perfecto para reuniones con clientes o espacios para trabajar en grupo. También es una buena alternativa para crear salas de espera o espacios de descanso.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los biombos resultan una opción más económica al no requerir ningún tipo de mano de obra, sin perder ningún día de productividad en la empresa, aspecto imprescindible en cualquier empresa.

De igual manera, las paredes divisorias como los call center, sirven para cualquier tipo de oficina sin perder la sensación de un lugar espacioso

¿Dónde comprar separadores de oficinas? 

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés interesado en delimitar espacios en tu oficina, con el objetivo de lograr una separación de ambientes ideal para una mayor productividad en el trabajo

Desde Mecablas, como empresa de mobiliario de oficina en Málaga, ofrecemos una gran variedad de estructuras divisorias para conseguir lo que estás buscando para todo tipo de oficinas y locales. Contáctanos.


Entradas Recientes:

¿Qué es un archivador? Funciones

En el mundo empresarial actual, los ordenadores y sistemas de almacenamiento en nube han cobrado mucha importancia. Sin embargo, en muchos casos son necesarios los archivadores de oficina, pues siguen siendo esenciales a la hora de tener acceso a determinada documentación como informes o documentos a papel de manera organizada. Los archivadores de oficina están [...]

Monta tu despacho en casa. Ideas de cómo distribuirlo

  Si necesitas un espacio de trabajo en el hogar, seguramente estás pensando en cómo distribuir un despacho en casa y qué mobiliario de oficina hace falta. Actualmente el teletrabajo está siendo más frecuente en las empresas y es por ello que cada vez más se buscan ideas de cómo distribuir un despacho en casa. [...]

¿Cuánto cuesta amueblar una oficina?

El mobiliario de oficina es una parte esencial de la inversión de cualquier empresa para darle forma e imagen al negocio. Además de los aspectos básicos que se incluyen en el presupuesto como los gastos de alquiler e iluminación, se debe tener en cuenta el coste de las mesas, sillas y demás mobiliario de oficina.  [...]