Estanterías para almacenes y naves industriales en Málaga
Las estanterías para almacenes y naves de media carga son estructuras cuya función es ubicar distintos tipos y formas de cargas en estantes de altura versátil, utilizando equipos de sostén manual o mecánico. Las hay de diversos tipos como la estantería industrial, la estantería metálica y las estanterías Cantilever. Además de estanterías para palets y estanterías para carga paletizada.
En Mecablas tenemos las estructuras para que almacenes la mercancía de tu negocio o empresa de forma efectiva y segura. Somos especialistas en mobiliario comercial y en el apartado de estanterías, y ofrecemos diversas opciones como taquillas, cargas medias, niveladores de carga, estanterías compactas, dinámicas y móviles.
Además, contamos con la mejor calidad en estanterías en Málaga. A continuación te mostraremos los tipos de estantería industrial más usados por nuestros clientes.
Tipos de estantería industrial para almacén :
En el mercado existe una gran diversidad de características de estantería industrial que cubren las necesidades de almacenamiento de mercancías de diversa índole, conozcamos sus principales características:
- Las estanterías selectivas son muy versátiles porque permiten acceder a la mercancía de manera directa, gracias a los pasillos y que cada carga media ocupa un espacio, lo que trae como ventaja que permite llevar un control del stock de forma más sencilla. Este tipo de estantería industrial se adapta al tamaño, espacio y peso de la mercancía y permite almacenar productos con formatos especiales como neumáticos, una mejor manera de hacer una carga manual.
- Otro tipo de estantería industrial son las estanterías compactas, que son más complejas pero también más útiles. Se basa en la formación de calles dentro de las estanterías donde se introducen los montacargas elevadores o apiladores para depositar o extraer las cargas.
- Existen dos sistemas de almacenaje compactos conocidos como estanterías compactas drive-in, donde existe un solo pasillo para el acceso del montacargas y las estanterías compactas drive-through donde se deja un pasillo a ambos lados para que los equipos de manutención puedan maniobrar en ambos extremos.
- Por último, la estantería industrial móvil que cuentan con una base motorizada que facilita su desplazamiento lateral sobre carriles en el suelo y mantiene el acceso directo a las cargas medias.
Ventajas del uso de la estantería metálica y las estanterías Cantilever:
El uso de la estantería metálica en el almacenamiento de mercancía trae muchas ventajas, una de ellas es que se adapta a todo tipo de necesidades. La estantería metálica ofrece mayor eficiencia a la hora de gestionar los recursos disponibles, optimización y aprovechamiento del espacio, capacidad de almacenamiento, ordenación y localización de la mercancía.
Las estanterías Cantilever tienen una alta capacidad de carga para almacenamiento de mercancía con características de tamaño largo, voluminosos como tableros de madera, chapas, barras de acero, vehículos y todo tipo de cargas pesadas. Todas las estanterías Cantilever están fabricadas individualmente según los requerimientos del cliente, lo que dará un almacenaje de cargas medias perfectamente visibles y ordenadas.
Estanterías de media carga que se adaptan a tus necesidades:
Las estanterías de almacenamiento y naves media carga en Mecablas son las mejores en el mercado inmobiliario. Ofrecemos servicio en toda España, consúltenos sin compromiso si necesita soluciones de almacenamiento en general. Somos expertos en sistema de almacenaje con estantería industrial, estantería metálica y estanterías Cantilever, en inspección técnica de estanterías, tenemos un amplio catálogo que puede consultar cuando quiera.
Póngase en contacto con nosotros para más información. Prestamos servicio en: Córdoba, Granada, Algeciras, Sevilla, Cádiz. ¿Quieres un presupuesto personalizado? ¡Solicítalo ahora!