29
Jul

Las mamparas en la decoración de oficinas

La mampara es la solución para el diseño de interiores en el mundo moderno, ya que segmenta espacios muy amplios o crea diferentes ambientes en una sola estancia, con estructuras ligeras y removibles, transparentes o de color.

Es muy versátil y puede ser utilizada en espacios ideados para diferentes funciones sin la necesidad de grandes inversiones. Es útil para diseñar oficinas y hasta para crear nuestro home office en casa, ahora que necesitamos nuevos espacios de trabajo.

En la actualidad el uso de la mampara se ha popularizado inmensamente por ser un factor de protección contra el covid-19, entendiendo siempre la importancia de mantener nuestra distancia para evitar propagación de este y otros virus.

Si vas a iniciar o remodelar tu negocio, si necesitas un mecanismo para reinventar tus espacios, si has crecido y debes añadir nuevos espacios, si quieres renovar y rediseñar sin complicados trabajos de albañilería y lo quieres en tiempo récord: ¡las mamparas de decoración son perfectas para ti!

Materiales de las mamparas de oficina

Normalmente las mamparas tienen un solo mecanismo, pero están hechas de diferentes materiales:

  • Mampara de Cristal: quizás puedas pensar que esta es una solución muy frágil para los espacios de trabajo, pero no es así, ya que no son de vidrio, sino de cristal. Son sólidas y están compuestas de óxido de plomo que le aporta mayor dureza y potencial para ser manejable a la hora de biselar o dar diferentes acabados a la mampara. El cristal de nuestras mamparas está hecho para perdurar en el tiempo.
  • Mampara de Madera: si te decantas por elementos más sobrios que aporten sensación de seriedad y permanencia en el tiempo, la madera es el elemento de separación idónea para tu oficina.
  • Mampara de Melanina: es un material opaco que sirve para separar ambientes proporcionando intimidad en el área de trabajo y facilitando la concentración.
  • Mampara de Fórmica: es un material resistente formado por capas de papel e impregnadas en resina que le darán un toque de color a la oficina con sus diseños decorativos y brillantes.
  • Mampara de Aluminio: son mamparas de gran resistencia que aportan total intimidad en la zona de trabajo. 

Una mampara para cada espacio

Las mamparas decorativas son un elemento versátil y de gran utilidad para decorar oficinas, puesto que se utilizan para crear espacios dentro de otros más grandes dependiendo de la necesidad de la oficina o zona comercial.

Normalmente se suelen utilizar mamparas opacas para separar áreas que necesiten intimidad bien sea porque hay empleados trabajando que necesitan concentrarse o lugares que por diversas razones no queremos que estén expuestos al público; mientras que las mamparas transparentes se suelen utilizar en aquellas zonas que requiere interactuar con personas.

Hoy en día tienen gran demanda para implementar normas de bioseguridad en las oficinas tanto para empleados como para clientes.

Ahora que conoces los diferentes materiales para mamparas decorativas debes tener en cuenta el tipo de negocio que quieres establecer y la utilidad en el momento de comprar mamparas decorativas:

  • Utiliza las mamparas transparentes si quieres crear en tu oficina diferentes ambientes en los que la visibilidad y el flujo de luz sean necesarios. Su efecto elegante es muy atractivo para sitios de interacción con el cliente. 
  • Si lo que quieres es crear espacios de intimidad utiliza mamparas opacas que sean capaces de sustituir a las paredes, son idóneas para ambientes que requieran concentración y enfoque. Además, permite la separación y segmentación de espacios. 

Mecablas tiene la mampara que tú necesitas

Si necesitas una mampara, pero no estás seguro de cuál se adapta más a tu negocio… ¡En Mecablas tenemos la solución!

Te daremos el mejor asesoramiento tanto en el diseño como en mobiliario de oficinas: ¡consúltanos sin compromisos!